TRUENO: DE LAS CRÍTICAS AL ÉXITO


Trueno es un rapero, compositor y freestyler originario de Buenos Aires, Argentina. Su carrera musical comienza desde niño, ya que su padre Pedro Peligro quien también es rapero, le inculca los valores del hip hop y la música desde los 3 años.

Desde temprana edad, Trueno se interesó por las batallas de freestyle y acudió a varias competencias entre ellas A Cara de Perro Zoo donde salió campeón. Trueno siguió compitiendo hasta llegar a una competencia llamada el Quinto Escalón, para esto, Trueno ya tenía fama en este ámbito, en el cual recibía comentarios no tan favorables para su carrera, ya que le decían que tenía una voz chillona, era muy afeminado y la más popular, que estaba donde estaba por su padre Peligro. En esta misma competencia, Trueno llegó a una final de duplas donde la batalla se hizo bastante viral, logrando más 43 millones de vistas, con esto Trueno a sus 16 años de edad se vuelve viral y los comentarios de hate y envidia comienzan a atacarlo en cada cosa que haga.


 

A pesar de recibir críticas constantes, Trueno siguió compitiendo y demostrando el porque era bueno haciéndolo, fue firmado por una disquera y sacó 4 temas musicales, entre ellos uno que dió mucho de qué hablar, y los haters no tardaron en criticar la canción. Este tema tan controversial es uno llamado “La Salamandra (feat. Underdann)”, el tema fue criticado por su carencia de lírica y hacer referencia a tener relaciones sexuales, cuando todo pintaba bien, Trueno fue aún más criticado por esta canción, dándole más razón a los haters. Hasta que después de meses, Trueno demuestra que sus canciones tienen lírica y saca el tema titulado como “Rain” donde expresó todo lo que le pasaba en su adolescencia, el cómo se sentía y que el solo era un chico haciendo lo que le gusta, que es hacer música y batallar.


Luego llegó la FMS a Argentina donde Trueno fue invitado a entrar de sustituto de Sony quien rechazo estar en la liga de freestyle. En esta primer temporada fue el boom de las batallas de freestyle, pues las batallas llegaban a un grado viralidad en redes inimaginable, Trueno fue uno de los que hizo que esto se volviera tan viral, gracias a sus minutos llenos de flow y puesta en escena, el hecho de estar con 18 años en la mejor liga del país fue un ejemplo para jóvenes con el mismo sueño, el ser guapo también le ayudo ya que ganó muchas fans, pero en esta primer temporada Trueno descendía de la liga por sus pocas victorias, pues a pesar de ser tan viral no lograba ganar sus batallas. Todos creían que Trueno iba a desaparecer y enfocarse a crecer con su proyecto musical, pero la sorpresa fue otra pues el 29 de junio sale a la luz la BZRP Freestyle Session: #6, la cual rompió récord convirtiéndose en el freestyle más escuchado en el mundo. Gracias a que Dani y Wos anuncian su retiro de las batallas de freestyle, Trueno regresa a la segunda temporada de FMS, donde arrasó y termino convirtiéndose en campeón, ese mismo año también sale campeón de la Red Bull Nacional de Argentina, siendo el 2019 el año que Trueno se consagra como uno de los mejores freestylers de habla hispana, asimismo anunciando su retiro de las batallas para enfocarse en su música.

 

Ya teniendo la fama del freestyle, Trueno sale con un álbum titulado “Atrevido” donde esta álbum logra más de 200 millones de vistas, destacando Mamichula como el tema más viral del disco. Con Atrevido, Trueno se consagra en la música y comienza a sacar featurings y singles, todos volviéndose virales. En 2022 llega su segundo disco “
Bien o Mal
”, un disco igual de innovador que el primero y con canciones muy buenas que también logran millones de reproducciones y vistas. Todo esto solo llevo a Trueno a volverse uno de los artistas más populares de Argentina y de habla hispana, llenando estadios, siendo un ejemplo para adolescentes y volviéndose un referente del hip hop argentino. De ser criticado pasó a ser de los mejores en lo que hace.


Comentarios

Entradas populares de este blog

YERI MUA: NUEVA EXPONENTE DEL REGGAETON

Domingos Familiares: Cultura en el Parque Juárez

MÁYNEZ EN XALAPA