SHOW'S: ¿CÓMO ES UN SHOW EN VIVO?

 

Un show en vivo es un conjunto de propuestas escénicas con el fin de entretener y ofrecer un conjunto de emociones, sensaciones a través de la música presentada por el artista que esté dando el show en vivo. Existen mil maneras de ofrecer un show en vivo, pero el público siempre es el factor más importante en este tipo de eventos.

El público desde mi punto de vista es el factor más relevante, porque es quien retroalimenta al artista, si el público está apagado, el show estará aburrido, en cambio, si el público está prendido, el show será diferente. Los shows no solo se basan en interpretar las canciones, sino en hacer dinámicas e intermedios para que sea más consumible, un ejemplo de esto es subir gente a la tarima, hacer un intermedio cantando algo entretenido sin necesidad que sea una canción del artista. De igual forma existe el playback, que desde mi punto de vista, no lo veo tan mal, puesto que a veces pienso que la gente paga por ver al artista y en el playback lo escuchas tal y como suena en tu cuarto. Obviamente, hay show’s mejores que otros, pues depende totalmente del artista y como tenga control del escenario.

Considero que yo tengo experiencia en este tipo de show’s, pues he dado varios shows en vivos en diferentes tipos de lugares, y me he dado cuenta de muchas cosas cuando estás arriba del escenario. La preparación para un show es memorizar tus canciones, que vas a decirle al público, cómo te vas a presentar, qué tipo de ropa te llevarás para llamar la atención, qué dinámicas harás, es todo una preparación para saber qué tipo de puesta en escena y performance se trabajará una vez arriba. También hay que tener control del micrófono, ya que hay formas correctas de agarrarlo para no suturarlo, es todo un problema hacer un show, pero cuando estás arriba, vaya que lo disfrutas.

Los DJ o ingenieros de audio son una parte fundamental en estos espectáculos, pues sin un buen sonido, no hay un buen show, yo creo que está muy infravalorada su participación en los shows y muchas veces los olvidamos, pero estos son importantes, pues, sin estos no habría un show.

También he sido público y considero que es lo que más me gusta ser, ya que solo disfrutas y te la pasas muy bien viendo a tus artistas favoritos, y al verlos yo aprendo de ellos para aplicarlo en mis shows, todo esto complementa un buen show en vivo.

Ejemplo de un buen show en vivo:



Comentarios

Entradas populares de este blog

TRUENO: DE LAS CRÍTICAS AL ÉXITO

FEID: DE COMPOSITOR A ARTISTA

YERI MUA: NUEVA EXPONENTE DEL REGGAETON